Acerca de María

Maria-G-PicatosteMaría González Picatoste estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus estudios universitarios realizó prácticas en la agencia de relaciones públicas online Digital PR (Hill & Knowlton) y en Onda Madrid, donde trabajó para el programa “Esto es vida”. En su último curso, María participó en el programa Erasmus y estudió en la Universidad de Roskilde (Dinamarca), dentro del departamento de Comunicación, Negocios y Tecnología de la Información.

Tras licenciarse en 2009 y hacer prácticas en ABC.es durante el verano, María recibió una beca completa para el Máster de Periodismo Multimedia de ABC – UCM, dirigido por Alfonso Armada y María Jesús Casals. Cuando María cursó este programa, el máster acababa de ser rediseñado para preparar a fondo a futuros periodistas para la creciente influencia en la prensa del entorno digital y los contenidos multimedia.

Inmediatamente tras concluir el máster, María recibió una beca Argo para hacer prácticas en The Economist en su sede de Nueva York. Concretamente, en la unidad para las Américas de Economist Conferences, dedicada a la organización de conferencias en todo el continente americano. Durante un año, María participó en la preparación y ejecución de conferencias en Estados Unidos, México, Brasil y Colombia. Entre sus tareas se encontraban hacer de punto de contacto con clientes, patrocinadores, asociaciones locales y medios de comunicación; la elaboración y edición de contenido promocional de las conferencias para prensa y radio, la gestión de la presencia de la unidad en redes sociales y la creación de una newsletter, recibida por más de 15.000 personas semanalmente.

Cuando el periodo de prácticas concluyó en junio de 2011, María comenzó a trabajar con ABC como su corresponsal en Nueva York. En los dos años y medio que ocupó el cargo, este diario publicó más de 500 artículos, reportajes y entrevistas elaborados por María sobre temas que iban desde la economía y los negocios a la política, pasando por la tecnología, la investigación científica y las artes. Paralelamente María colaboraba con la revista digital chilena Artishock y la revista digital Fuck & Young.

En 2014 María deja Nueva York y comienza a trabajar en una start-up con sede en Valencia con dos proyectos paraleleos: ArtTroop, un mercado online de venta de arte asequible; y HomeLyst, un agregador de muebles y productos de decoración.

En abril de 2015 María comenzó a editar Rakontant, una revista online de historias y ensayo en primera persona. El proyecto concluyó a finales de 2018.

Desde julio de 2015 María trabaja en Endeavor España, una fundación sin ánimo de lucro que apoya a emprendedores de alto impacto. Actualmente ocupa el cargo de Community Engagement Manager y supervisa los esfuerzos de comunicación, relaciones públicas, eventos y alianzas de la organización.

Para conocer más detalles sobre su carrera profesional, aquí podéis visitar su perfil en LinkedIn.